La Fundación afronta un nuevo hito con la incorporación de un nuevo espacio que se encuentra colindante con la trasera del Teatro Cuyás, Las Cuarterías. Estás llevaban décadas abandonadas, y aunque actualmente se encuentran en muy mal estado, serán objeto de una ambiciosa reforma, que le permitirá a La Fundación la ampliación de sus instalaciones, a través de la creación de una nueva sala multidisciplinar con una moderna dotación técnica, que irá ubicada en este nuevo espacio. Para ello, será necesario acometer una importante obra de transformación de las cuarterías anexas, donde se deberá respetar la fachada exterior del complejo que se convertirá en una sala polivalente, destinada a ensayos y a la organización de eventos. Se ampliarán las instalaciones en más de 400 metros cuadrados (distribuidos en dos plantas), que estarán al mismo nivel que el Teatro Cuyás.
Estas antiguas viviendas son propiedad del Cabildo de Gran Canaria, que las adscribe, a La Fundación. Las cuarterías, forman un conjunto de 1896 obra del arquitecto Fernando Navarro y que se encuentra totalmente protegido, excepto el interior de las corralas (...), debiendo conservar de éstas solo las fachadas de la cuartería y el pasillo exterior de distribución
, según consta en el Catálogo Arquitectónico de Las Palmas de Gran Canaria. Son un modelo habitacional conocido como “ciudadela, corrala o cuartería" cuya parte no protegida -esto es, todo, salvo las fachadas y el pasillo exterior de distribución- será objeto de la futura intervención.